“Los chicos arriesgan su vida cada vez que se suben a la bicicleta”. El caso Ramiro Cayola.
La falta de preocupación o empatía de Rappi por sus empleados pudo verse claramente en el caso Ramiro Cayola, un joven de Quilmes que falleció en abril de 2019 luego de ser haber sido embestido por un camión mientras realizaba su jornada de rappitendero. El accidente tuvo lugar en la avenida Eduardo Madero y San Martín a las 19 hs. El joven de 20 años falleció en el acto debido al impacto.
El sindicato APP se encargó de propagar la noticia por sus redes sociales y de juntar información al respecto. Informaron a Télam que testigos del accidente señalaron que, mientras la policía realizaba las pericias, el celular del joven sonaba constantemente debido a todos los pedidos que la aplicación le mandaba. “los chicos arriesgan su vida cada vez que se suben a la bicicleta” es lo que afirma el sindicato en sus redes sociales.
Los compañeros de Ramiro se encargaron de contactar a Rappi para que supieran que es lo que había sucedido y para que tomaran la responsabilidad de la muerte del joven. La respuesta recibida fue: “Gracias por comunicarnos esta triste noticia que será una gran pérdida para su familia, reciban de parte del equipo de Rappi nuestras muestras de condolencias por la irreparable pérdida de nuestro Rappi en cumplimiento de la labor. Saludos”.
Este caso es un ejemplo claro de lo que hace Rappi: abusar de los jóvenes y sus necesidades económicas mientras a ellos les de un beneficio. Luego de eso, ellos no planean juntar los platos rotos.