Cuando se ingresa a trabajar a Rappi, la empresa le exige al empleado que realice su monotributo en un plazo de 14 días hábiles. Hasta 2019, era imposible conseguir ese trámite en ese lapso de tiempo debido a la poca cantidad de turnos que otorgaba la AFIP. Debido a esto, Rappi recomendaba una empresa llamada Gestorando, la cual cobra $600 por la realización del monotributo y luego $200 mensuales para mantenerlo. Actualmente, el trámite se puede realizar vía online pero, como no muchos saben esto, la empresa sigue recomendando Gestorando.
En una breve búsqueda en internet, luego de pasar uno a dos comentarios positivos sobre la empresa, las denuncias y las quejas no tardan en aparecer. La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASIMM) fue la encargada de denunciar frente a la AFIP el accionar sospechoso de Gestorando. Afirman que el domicilio que la empresa da a sus usuarios es falso y que los dueños son imposibles de contactar. La única manera de hablar con alguien perteneciente a Gestorando es mediante las redes sociales o un chat en su sitio web. También afirman que los trabajadores nunca reciben una factura y que no tienen acceso a su clave fiscal o su plataforma de AFIP, por lo que desconocen si no están facturando a otra empresa además de Rappi.
Las quejas de la gente en la página de Facebook de Gestorando son varias. Hablan de que el trámite nunca fue realizado y la empresa les sigue cobrando, que nadie responde sus dudas y que no pueden dar de baja al servicio porque tienen con un contrato de permanencia mínimo, aún si la empresa no cumple lo pedido.
Es así como nos preguntamos: ¿acaso podemos confiar en esta empresa para que dispongan de nuestra información privada? ¿O es esta otra forma que tiene Rappi de ganar aún más dinero a costa de la necesidad de sus trabajadores?